Controla tu hogar utilizando Domótica

Controla tu hogar utilizando Domótica

Domótica

«VIGILA, CONTROLA Y PROTEGE TU HOGAR A DISTANCIA».

 

La domótica ha dotado las casas con inteligencia que tú mismo puedes controlar desde un dispositivo móvil; desde apagar y encender luces, como comprobar los consumos y gestionarlos.

 

El Sistema Domótico Inalámbrico está compuesto por una app y un servicio en la nube que permiten centralizar todas las funciones de control del hogar inteligente. Esta solución integra numerosos objetos conectados al controlador permitiendo estar informado sobre el estado de la vivienda en tiempo real y de manera remota.

Los 4 objetivos fundamentales buscados al considerar un sistema domótico para el control de la vivienda:

  1. Seguridad del edificio: Uno de los objetivos del sistema de control es mantener la seguridad de la vivienda ante intrusiones ajenas y alarmas técnicas, inundaciones o escapes de gas. El control de accesos es una funcionalidad comúnmente demandada.
  2. Mantenimiento del complejo: El sistema de control supervisa todos los cuadros eléctricos, las horas de funcionamiento de las luminarias y fancoils, y las alarmas técnicas. De este modo se ahorra y se ayuda al servicio de mantenimiento a tener las instalaciones controladas.
  3. Ahorro energético: El derroche de energía es algo muy común en estos complejos. Con una buena gestión de la iluminación y climatización se puede ahorrar una gran cantidad del gasto energético, amortizando la inversión anual
  4. Ayuda a la gestión del edificio: Una de las mayores ventajas es la facilidad de gestión y ahorro de personal que reporta un sistema de control.

 

 

La vivienda se puede controlar desde un Smartphone, Tablet y ordenador desde cualquier lugar.

El usuario podrá monitorizar la iluminación permitiendo la programación de las luminarias para que se enciendan poco a poco al amanecer o el encendido automático para simular presencia. También podrá saber cuánto gasta en energía y agua cada día en euros, permitiéndole analizar su ambiente térmico y optimizar el funcionamiento de calefacción y aire acondicionado. Asimismo, podrá tomar medidas para eliminar el sobrecalentamiento y fugas.

 

¿Te gustaría tener una casa inteligente?

Ponte en contacto con nosotros.