¿Conoces las ventajas de las casas modulares?

¿Conoces las ventajas de las casas modulares?

Casa modular con elementos prefabricados. Una vivienda que une lo mejor de la construcción prefabricada y convencional.

Las viviendas prefabricadas han resurgido con la situación económica actual. Existen múltiples tipos de casas prefabricadas dependiendo de los materiales que se utilicen: acero, hormigón, madera, contenedores, etc.

La construcción de casas prefabricadas como alternativa a la construcción convencional tiene sus ventajas:

  • Excelente relación calidad-precio. Independientemente del modelo de casa prefabricada o modular que elijas, puedes tener claro que la vivienda prefabricada de tus sueños te resultará en torno a un 30% más barata que una vivienda convencional aún teniendo las mismas características.
  • Rapidez en la construcción. El promedio de tiempo para que tengas en tus manos las llaves de tu nueva casa ronda los 3 meses. Un plazo mínimo si tenemos en cuenta que, a la que nos estamos refiriendo, es una de las decisiones más importantes que tomaremos a lo largo de nuestra vida.
  • Casas más confortables y cómodas. No pienses que las viviendas prefabricadas tienen algo que envidiar al resto de construcciones. Vivir en una de ellas te resultará, como mínimo, igual de agradable que en cualquier otra casa, ya que podrás dotarlas de cuantas comodidades te apetezca.
  • Puedes personalizar hasta el más mínimo detalle. Ten en cuenta que podrás imprimir tu propio estilo a tu nueva casa en cada uno de sus rincones. Aunque existen catálogos con modelos de casa predeterminados, tienes la posibilidad de libre elección en cuanto a lo que desees y necesites para tu nueva casa.
  • Podrás mejorarlas y ampliarlas. Porque tus necesidades pueden llegar a cambiar, inicialmente tiene las posibilidades de construirte un tipo de casa que mejores y amplíes (a través de módulos) cuando lo vayas precisando o cuando quieras.
  • Tú decides cuánto invertir en la construcción. Modelos de casas prefabricadas hay tantos como ideas tengas, de modo que puedes encargar desde la construcción de un apartamento para las vacaciones, como una casa de las mismas dimensiones que una mansión. Tu bolsillo es el que tiene la decisión!
  • La conciencia ecológica estará de tu lado. Decántate por una casa pasiva que hable de tu filosofía verde de vida y además saldrás beneficiado en cuanto comiencen a llegar las bajísimas facturas de electricidad.
  • Hazte con una casa móvil. Pues muchas de ellas, con tal que estén fabricadas en materiales livianos, permiten la incorporación de un sistema de ruedas que haga que tengas casa transportable. De esta manera ante un eventual cambio de zona e incluso de ciudad, podrás llevarte tu casa contigo.

 

Estamos ante un modelo de construcción mucho más ventajoso para el cliente, resulta más beneficioso a la hora de ahorrar económicamente, sin olvidarnos de la brevedad de la construcción.

Ahora que sabes más, ¿por qué no te animas a encontrar la vivienda que más te guste?